Cada año invitamos a los abuelos a pasar una mañana con los niños.

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"

Abel Pérez Rojas.

En Docet, los niños reciben visitas que vienen a disfrutar a jugar con los niños en un ambiente cálido y sano.

El día 10 de septiembre nos visitó el mariachi para darnos una “serenata didáctica”.

“Las guitarras, las trompetas, las voces estridentes, los sombreros y los trajes típicos del mariachi son ahora un Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” (UNESCO).

Para Docet, es importante acercar al niño a la cultura, en Septiembre especialmente queremos acercar al niño al arte de nuestro país.

Docet en su compromiso por fomentar la cultura de una forma divertida y vivencial invitó a su comunidad a un concierto musical en donde los participantes tocaron instrumentos, cantaron y bailaron.

Para celebrar a los niños en su día en Docet se organizó una bonita puesta en escena que compartimos también con nuestros invitados especiales, los niños de la casa hogar.

En Docet promovemos el fortalecimiento de los lazos y la participación familiar, es por eso que apoyamos la 2da Carrera Familiar de la colonia Privada Valle Alto, en la cuál las familias disfrutaron de una linda mañana deportiva.

En Docet buscamos que los niños tengan contacto con la naturaleza. Por ello organizamos experiencias en donde convivan con animales en un ambiente libre y seguro.

Los niños están aprendiendo sobre el trabajo de Frida Kahlo. Observamos el cuadro "Autorretrato con changuitos" en el cual Frida se pinta rodeada de cuatro monos araña. No se sabe a ciencia cierta pero se cree que los changuitos representan sus cuatro alumnos que la seguían aún cuando ella estaba en cama para recibir lecciones. Compartir el trabajo de Frida con niños tan pequeños es un reto pues la mayoría de sus obras son dolorosas y muestran elementos duros. Por esta razón seleccionamos "Los changuitos". Para hacer el arte vivencial nos visitó un mono araña igual a los que pintaba Frida.

visitamonoaraña

Cada estación del año nos trae cosas hermosas, en Docet celebramos la llegada de la primavera en un evento donde los niños usan disfraces alusivos a la temporada.

La navidad es un tiempo en el cual celebramos a la familia, a los amigos y nos detenemos a reflexionar sobre nuestro caminar. En Docet celebramos la navidad recordando las tradiciones que se viven en esta época con bailes y canciones de los niños.

Los niños de kinder 2 quisieron invitar a los niños de una casa hogar a compartir una mañana en Docet. Los alumnos Docet organizaron una venta de galletas para recaudar fondos y poder comprar juguetes para los niños. También recolectaron ropa y cobijas para regalarles.

Es lindo ver cómo los pequeños muestran empatía y se solidarizan con los demás.

Los abuelos son parte importante en la vida de los niños, ellos nos platican cómo eran nuestros padres de niños, nos cuentan anécdotas y nos dan amor incondicional. En Docet tuvimos una mañana de trabajo con los abuelos en la cual compartimos música y baile.

Como cierre al proyecto de arte. Los niños expondrán sus obras y tendremos una clase didáctica con un trombonista. En clase de música han estado aprendiendo sobre el trombón.

En Docet los últimos viernes de mes tenemos un día temático. En septiembre tuvimos la playa. Los niños disfrutaron pescar, jugar con arena, buscar tesoros como piratas, cantar canciones de mar y realizar arte marino.

diadelaplaya

Durante el mes de septiembre tuvimos asambleas para recordar lo bonito qué es nuestro país y cómo nos gusta ser parte de él. Hubo una muestra de bailes típicos presentado por las niñas.

diademexico

Día de los abuelos

Cada año invitamos a los abuelos a pasar una mañana con los niños.

“Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo”

Abel Pérez Rojas.