coverfb

Conceptos Clave



Concepto del niño


Cada niño es único y está dotado de experiencias sobre las cuales puede construir nuevos aprendizajes. En la etapa preescolar los niños tienen pensamiento concreto y están deseosos de explicarse el funcionamiento del mundo. Son curiosos, sociables  y cuentan con diversas formas de expresión. Los niños valen por lo que son ahora, no por lo que llegarán a ser de adultos. Desde temprana edad son constructores de la cultura de la infancia y corresponsables de su entorno.

Concepto del maestro

 

El maestro es quien guía las vivencias de los niños, planea y evalúa las experiencias individuales y grupales. Comunica a los padres de familia el desarrollo de sus hijos, propone mejoras al sistema escolar y favorece el ambiente de respeto y armonía entre los miembros de la escuela. Está en constante capacitación, hace investigación educativa y es parte de un movimiento de transformación de la educación. Es modelo de responsabilidad social y vive los valores Docet.

Concepto de la escuela

 

Consideramos que la escuela está ligada a la sociedad. El conocimiento debe estar vinculado con el mundo exterior. Los alumnos tienen la capacidad de transformar su entorno, buscamos que los conocimientos generados en la escuela sean útiles para su vida diaria.

Copyright © 2009-2017 Instituto Docet, S.C. Todos los derechos reservados. • info@docet.org.mx

Aviso de Privacidad