Sobre Nosotros


¿Quiénes Somos?

 

Somos una institución educativa de excelencia, brindamos una educación integral personalizada, inspiramos a nuestros alumnos a desarrollar al máximo su potencial aplicando prácticas apropiadas a su desarrollo y asesorados por expertos internacionales.

 

¿Quién es EducarUno?

EducarUno es la organización a la cual pertenecemos, y es una Empresa Social que busca contribuir al desarrollo integral del ser humano desde los aspectos emocional, académico, tecnológico y familiar, por medio de la creación, mejora e implementación de modelos educativos prácticos y conceptos autosustentables y replicables que ofrezcan excelencia en calidad a nivel mundial.

Considera que la educación es la esperanza más grande para la humanidad, y es en la educación misma en quien se concentran todas sus acciones. Para llevar a la práctica todos los proyectos planeados, EducarUno cuenta con un modelo estructural integrado por entidades independientes, las cuales se enfocan en áreas específicas que se complementan entre sí para brindar una verdadera atención integral.

 

Misión

 

Unirnos a la labor educativa de la familia, brindando a nuestros niños un espacio educativo para formarse físicamente sanos, racionalmente críticos  y socialmente integrados, obteniendo así las herramientas para desenvolverse exitosamente en un mundo de constantes cambios y convertirse en líderes constructores del bien común.

 

Visión

 

En el año 2020, Instituto Docet será un referente nacional de la educación para la primera infancia por tener un modelo educativo innovador congruente con el desarrollo integral del niño, por la investigación que su planta docente lleva a cabo, por la constante capacitación que ésta recibe por parte de asesores internacionales y por impulsar proyectos sociales relacionados con mejores prácticas en comunidades desfavorecidas.

 

Visión del Fundador

 

Queridos amigos,

Estoy convencido de que la educación es la esperanza más grande para México. La única manera de generar una mejor sociedad es formando ciudadanos comprometidos con su entorno que cuenten con herramientas (conocimientos, habilidades y valores) para generar proyectos que construyan el bien común. Estamos trabajando en prácticas y proyectos enfocados al empoderamiento de los niños a muy temprana edad. Esto nos ha permitido constatar que cuando se le brinda al niño el ambiente adecuado para poner en práctica sus ideas suceden eventos extraordinarios.  Hemos visto grupos de niños que ponen nombres a las calles de su comunidad, otros que construyen instalaciones deportivas en sus escuelas, también tuvimos un equipo que hizo una campaña para fomentar el buen uso de la televisión entre sus compañeros, grandes campañas de concientización ecológica han surgido por esta iniciativa. Pudiera  mencionar muchos más proyectos que nos han sorprendido.

Hemos visitado escuelas alrededor de todo el mundo en búsqueda a de las mejores prácticas. Nuestro objetivo es crear un modelo educativo de calidad que  ayude a elevar la calidad de las escuelas en México para poder posteriormente compartir con más comunidades nuestro sistema.

En Agosto del 2010 abrimos las puertas de nuestra primera escuela: Docet.

Docet es una institución especializada para la primera infancia. Buscamos formar al niño de manera integral tomando en cuenta cada esfera de la plenitud de la persona. Nuestros niños crecen en independencia, autoestima, trabajo colaborativo, pensamiento crítico y reflexivo. Creemos firmemente que los primeros años son claves para el desarrollo armónico del niño. Implementando los principios de la pedagogía activa, a través del juego y con prácticas adecuadas al desarrollo del niño formamos el carácter, fomentamos la creatividad, transmitimos cultura e impulsamos a nuestros niños a tener una vida sana.

Uno de nuestros pilares es la continua formación de nuestros profesores así como el trabajo colaborativo con los padres de familia.

Los invitamos a conocer Docet.


Alfonso Romo Garza Lagüera


Copyright © 2009-2017 Instituto Docet, S.C. Todos los derechos reservados. • info@docet.org.mx

Aviso de Privacidad