top of page
image_50408961.png

Visión del Fundador

Fondo Docet 4K_edited.png

Queridos amigos,

Estoy convencido de que la educación es la esperanza más grande para México. La única manera de generar una mejor sociedad es formando ciudadanos comprometidos con su entorno que cuenten con herramientas (conocimientos, habilidades y valores) para generar proyectos que construyan el bien común. Estamos trabajando en prácticas y proyectos enfocados al empoderamiento de los niños a muy temprana edad. Esto nos ha permitido constatar que cuando se le brinda al niño el ambiente adecuado para poner en práctica sus ideas suceden eventos extraordinarios. Hemos visto grupos de niños que ponen nombres a las calles de su comunidad, otros que construyen instalaciones deportivas en sus escuelas, también tuvimos un equipo que hizo una campaña para fomentar el buen uso de la televisión entre sus compañeros, grandes campañas de concientización ecológica han surgido por esta iniciativa. Pudiera mencionar muchos más proyectos que nos han sorprendido.
 

Hemos visitado escuelas alrededor de todo el mundo en búsqueda a de las mejores prácticas. Nuestro objetivo es crear un modelo educativo de calidad que ayude a elevar la calidad de las escuelas en México para poder posteriormente compartir con más comunidades nuestro sistema.
 

En Agosto del 2010 abrimos las puertas de nuestra primera escuela: Docet.
 

Docet es una institución especializada para la primera infancia. Buscamos formar al niño de manera integral tomando en cuenta cada esfera de la plenitud de la persona. Nuestros niños crecen en independencia, autoestima, trabajo colaborativo, pensamiento crítico y reflexivo. Creemos firmemente que los primeros años son claves para el desarrollo armónico del niño. Implementando los principios de la pedagogía activa, a través del juego y con prácticas adecuadas al desarrollo del niño formamos el carácter, fomentamos la creatividad, transmitimos cultura e impulsamos a nuestros niños a tener una vida sana.
 

Uno de nuestros pilares es la continua formación de nuestros profesores así como el trabajo colaborativo con los padres de familia.
 

Los invitamos a conocer Docet.
Alfonso Romo Garza Lagüera

Poncho.png
bottom of page